Rodando la calle


Redes de las Ligas menores
+      "El mundo es una telaraña de redes infinitas, redes conectadas entre si entre buenas y malas, entre benignas y nocivas"





Entre Hurtado y los Ríos me encuentro transitando, es un día de mucho sol y de poca brisa, se me había ocurrido la idea de irme a comer, tomar o como se diga una ensalada de frutas cerca de la piscina de la Federación Deportiva de Guayas.

Por Diosito shanto que... El sol está pegándome en la cara poniéndome los cachetes bien rojos y dejándome más ceguetas de lo que soy. Me he convertido en un cíclope miope transeúnte en una ciudad que no es para mi, Transito  y en este momento solo le doy gracias a Dios por que escucho, mi oído es el que no permite aún que me arrolle alguna bestia que conduce. Me he convertido en un ser vulnerable que transita con la cabeza alta, amagando que ve por si algún choro, por si algún enemigo de los que me he ganado bastantes…

por fin encuentro algo de sombra… uff


Los pocos árboles que son como el oasis de este conglomerado urbano, ayudan a que mi visión mejore y se expanda… chevere.. me siento chevere hasta la sangre se enfrió, mis oídos disminuyen su instinto de alerta al 50 % (como cuando uno le baja el volumen mentalmente a la tele para concentrarse solo en las imágenes) es decir me concentro.
Se oyen unos gritos y no me va a creer pero siempre estos sucesos rápidos se me proyectan en cámara lenta, alcanzo a divisar un ser que se dirige hacia mí… “yo no fui, yo no fui” grita desesperado, alcanzo a ver a unos VIGILANTES también bajarse de una camioneta, cógelo gritaban, y corrieron detrás de este… yo intente cruzar la calle para alejarme de la acción 


(puesto que dije entre mi) 


Estos chapas son medios cojudos, si pegan disparos contra este man, chuta seguro que tambien me  pegan a mi. me abro del  camino y al mismo tiempo me regreso a la acción… y lo espero, digo entre mi no me largo “le voy a meter una patazo cuando este pase para que lo agarren….” Me disponía a patearlo y alcanzo a ver que era un niño de raza negra bañado en lágrimas, asustado. once años de edad aproximadamente con un físico de un potencial atleta lamentablemente desperdiciado, gritando YO NO FUI me quedo pasmado, no le puedo pegar a un niño e intento agarrarlo… y como cuando uno agarra un pez en el mar, o el jabon en el baño, zas! que Se escapa…!! no supe cómo reaccionar, no sé si hice bien o mal dejándolo escapar, me dio mucha penaya luego de nada sirvió, no muy lejos lo agarraron y le dieron una pisa, lo hicieron callar y lo maltrataron, pobre muchacho, mas yo creo que él ya se esperaba la paliza o eran los agentes o era su madre en casa.

 a lo mejor quien sabe y hasta tiene suerte que lo agarren esas pocas horas que tendra dentro de la correccional lo tratarán mejor que sus padres, quienes parece que lo trajeron al mundo  para robar y sufrir en esta vida

madre era la de la paliza y su padre complicice y campanero se encontraba apostado 2 cuadras abajo de la acción este vigilaba a los dos ladroncillos: él y a su hermano que logró escapar, me pude percatar de la complicidad de este tipo ya que al seguir transitando un hombre de tez negra observaba la acción con una mirada distinta, tenia algo en la mirada que me hizo intuir que este era cómplice y mentalizador del banda y así no sea el padre, este tenía algo que ver en la captura del niño… el tipo tenía la cara y las facciones de un perdido completo: mirada perdida, escuálido, mal cuidado, labios resecos, y caminaba como un ser estúpido (como si estuviera en las nubes) no tan obvio para los transeúntes que no conocen los estados alucinógenos de una persona adicta. Este hombre vio que lo miré con una especie de duda, me miró y se fue, habría creído que a lo mejor me vio cuando casi agarro a sus su sustento vital y apreté mis puños ante cualquier eventualidad,  desgraciado pensé, ¿como puede quitarle la infancia a un niño..? pero no pasó nada… él simplemente desapareció entre la multitud y mis ojos se quedaron pensativos.

minutos mas tarde...

Me encuentro sentado con mi ensalada y entiendo que para una razón hay un motivo, el mundo es una telaraña de redes infinitas, redes interconectadas entre si, buenas y malas entre benignas y nocivas y tan solo son decodificadas por los pocos seres que se dignan a analizar el problema de fondo y no el de forma… que el
grande se come al chiquito, que el verdadero problema del ser humano es que busca saciarse a costa de otro, saciamos y lo tiramos somos seres egoístas, muy egoístas muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario